Datos personales

Mi foto
Escultora y Educadora en Artes Visuales. F. (58)252206 * kika_cisternas@yahoo.es

Fundamentaciones

Hace 20 años que como artista y mujer transito el camino de la espiritualidad femenina, integrando a lo largo de mi historia, diferentes colectivos humanos donde he ido desarrollando ésta nueva espiritualidad vinculada a lo femenino sagrado, con el propósito de crear espacios de encuentro y nueva conciencia que me re-conecten con los ciclos naturales de la vida. A través del arte, trabajo propiciando círculos de mujeres, cuya intención sea asumir el rol de guardianas y guardianes de nuestra Madre Tierra, cuidando la vida, a favor de la paz y la sanación de nuestro planeta. De mi trabajo en organizaciones de derechos humanos y realizando un viaje de autoconocimiento a experiencias comunitarias matrísticas me encuentro con el Tarot Madre Paz , con imágenes que evocan los tiempos de adoración a la Diosa.

Así construyo el proyecto Diosas y Amantes: Arquetipos Cósmicos del Tarot Madre Paz, con el propósito de inducir un viaje a nuestra propia profundidad. Cualquier cosa que encontremos en este viaje es en el fondo, un aspecto de nuestro yo más profundo. Dado que el origen de estas cartas data de un tiempo en el que lo misterioso e irracional era más real, servirá de puente para llevarnos en busca de la sabiduría ancestral, sabiduría muy necesaria en la actualidad, tanto para resolver nuestros problemas personales como para encontrar respuestas creativas a preguntas cotidianas y universales. A través del arte traigo de vuelta formas y colores de la fuente de la conciencia matrística que en sus arcanos mayores ayudan a prolongar la vida. Lo hago porque he tomado conciencia que el patriarcado no ha traído paz para la humanidad. Estos arquetipos van modelando la materia y van atrayendo de la Naturaleza los elementos necesarios para su desarrollo y evolución, puesto que es la Diosa misma quien ha creado el universo con todas sus formas y colores.

Como toda imagen que surgen de la mente abstracta, las imágenes del tarot Madre Paz, son poderosas herramientas que nos permiten ver en nuestro interno ser aquello que aún no hemos visto físicamente. En el poder de la imagen utilizaré la imaginación trayendo para hoy lo que queremos plasmar, realizar y obtener. A través de ese cuadro interior, expresaré un complejo sistema de afirmaciones coherentes sobre la realidad última de las cosas. Los arquetipos cósmicos que serán interpretados artísticamente son: La Loca, La Maga, La Sacerdotisa, La Emperatriz, La Justicia, La Vieja Sabia, La Fuerza, La Colgada, La Templanza, La Torre, La Estrella y La Luna a fin de traer de vuelta a la Diosa con sus formas y colores inspiradas en la fuente de la conciencia matrística. En el tarot de la Madre Paz, estos arquetipos cósmicos son arcanos mayores. Arcano significa “arca”, “secreto profundo” y el arca es una mujer. Estas mujeres arcanas traen el “secreto profundo” de transformarnos y redescubrir a la Diosa, porque lo han traído consigo desde siempre en su útero, su vasija sagrada.

Karen Vogel y Vicki Noble son las autoras del Tarot Madre Paz. Para crear las imágenes de la baraja recogieron información de antiguas culturas que adoraban a la Diosa y comunidades que basaban su existencia en la tierra, porque percibieron que esas culturas pueden haber sido una fuente original de la que surgió la sabiduría del Tarot. La baraja Madre Paz es un puente hacia dentro de una era en la que los valores más importantes eran transmitidos a través de experiencias artísticas y rituales y de cuando las comunidades apoyaban la individualidad tanto como la protección de grupo.

me encuentro trabajando en las esculturas, ya pondré fotos

Artistas a la Carta

Seguidores

martes, 13 de abril de 2010

» MUJERES en pleno vuelo Región 15

» MUJERES en pleno vuelo Región 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario